



Hoy me gustaría compartir una reflexión que hice hace varios fines de semana y es sobre los tréboles de 4 hojas y la vida.
Seguro que has escuchado alguna vez encontrar un trébol de 4 hojas es de buena suerte. Yo por lo menos la he escuchado muchas veces. Siempre nos han vendido la historia de los tréboles de 4 hojas como si fuesen muy difíciles de encontrar. La mayoría de nosotros la hemos creído. Yo así lo pensaba hasta hace unas semanas.
Iba caminando en México y vi de repente en el suelo un montón de tréboles, había de varias hojas, lo más curioso es que muchos eran de 4 hojas, de 5 hojas y hasta de 6 hojas, si. También los hay de ese número de hojas. Y sabéis cuál fue la diferencia que vi entre los tréboles de 4,5 y 6 hojas con respecto al de 3 hojas? Su tamaño. y justo en ese momento me di cuenta de que la clave está en que la mayoría de las cosas que queremos conseguir requieren de tiempo. También de planificación, pero bueno eso es algo que con el tiempo vas haciendo, sin tiempo no puedes planificar.
También en ese preciso momento dejé de pensar que los tréboles de 4 hojas son difíciles de encontrar, todo requiere de tiempo.
Creo que es ahí donde últimamente la sociedad es donde está atorada, en querer conseguir las cosas muy rápido, una y otra vez caemos en esa trampa mental sin pararnos a pensar en que con trabajar un poco cada día puedes conseguir encontrar tu trébol de 4 hojas o incluso de 5 y de 6 hojas. Eso nos lleva a ver al de al lado y creer que si lo ha conseguido ya hay que quitarle lo suyo o estropearle lo suyo. Pero si te fijas en los tréboles verás que tienen un tallo muy largo y entre ellos se dejan crecer y tienen espacio para todos. Además son muy flexibles.
Vas a lograr grandes resultados, pero la clave está en cuántos días vas a tratar de conseguir tus metas con tus acciones.
Vas a tener malos dias y buenos días, pero en esos días malos es donde tienes que detenerte y pensar que en eso, solo es un dia, y seguir adelante.
Mi conclusión al final del día es que cada cosa cuenta y llegará un momento en que hagas un pequeño cambio, o tomes un pequeño pedido, que hará que todo lo anterior, todo ese esfuerzo haya merecido la pena.
He puesto unas fotos para que se vea que es real.
